El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

"La verdad sólo inquieta a los que la temen" por Casimiro García-Abadillo

Por Narrador - 16 de Octubre, 2006, 6:00, Categoría: 11-M

La gran mayoría de los ciudadanos españoles (un 67,5%, según el sondeo de Sigma Dos) sigue pensando, dos años y medio después del 11-M, que aún se desconoce la verdad sobre aquel monstruoso atentado.

A pesar de que desde el Gobierno, desde la inmensa mayoría de los partidos políticos, y desde casi todos los medios de comunicación se insiste machaconamente en que ya se sabe todo lo esencial sobre lo que ocurrió ese trágico día, los ciudadanos, incluidos la mayoría de los que votan al PSOE, siguen sin tragarse la versión oficial. A saber, que un grupo de islamistas radicales de carácter local provocó la mayor matanza de la historia de España y, como consecuencia de ello, un cambio de gobierno inesperado en las elecciones del 14-M.

Para los que seguimos haciéndonos preguntas sobre lo ocurrido y nos negamos a cerrar página sobre un suceso tan importante como oscuro, no deja de ser reconfortante que el 75% de los ciudadanos quiera que la Prensa continúe investigando los hechos.

Es a esos ciudadanos, que votan a distintas opciones políticas pero a los que no asusta la verdad, es a los que la prensa no puede decepcionar.

Lo que pone de manifiesto esta encuesta es que no es tan fácil engañar a la gente como parece. Un ejemplo. Desde los medios afines al Gobierno, cada vez más numerosos, se ha lanzado una campaña feroz contra quienes han denunciado la falsedad documental de sus superiores con tal de ocultar una conexión (ETA y 11-M) que no cuadra con la tesis oficial. Se les ha lapidado públicamente bajo la cínica bandera de la «defensa de las instituciones». Pero, ¡hay que ver cómo se apalean las instituciones cuando éstas no se rigen por los valores que marca el imperio Polanco! ¿O es que no es parte de las instituciones el Consejo General del Poder Judicial?

El caso de los peritos de la Policía Científica es paradigmático de lo que cuesta saber la verdad. Quien se atreve a denunciar una irregularidad, se ve condenado al averno. Las medallas pensionadas sólo se conceden a los que dan por bueno lo que concuerda con la tesis oficial.

A los que tantos elogios hacen a los mandos de la Policía, les recomiendo que se lean el sumario del 11-M para que comprueben hasta qué punto algunos de ellos (la palma se la lleva el señor Manzano) han intentado tomarle el pelo al juez Del Olmo.

Otra enseñanza de la encuesta. Los pusilánimes dirigentes del PP a los que les pone nerviosos el 11-M porque quieren salir indemnes de las llamadas guerras mediáticas, que miren y vean lo que piensa la inmensa mayoría de los votantes de su partido sobre el asunto.

Las amenazas de los que agitan la mierda, aunque sea de toro, sólo amedrentan a los que temen la verdad o a los que no se creen que vivimos en una democracia.

Publicado por el diario EL MUNDO el lunes 16 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.