El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La AVT denuncia a Eguiguren por un presunta obstrucción de la Justicia y colaboración con banda armada

Por Narrador - 11 de Octubre, 2006, 10:20, Categoría: - Tregua Etarra

La AVT denunciará a Eguiguren

MADRID.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo anunció ayer que interpondrá una denuncia en la Audiencia Nacional contra el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, por un presunto delito de obstrucción de la Justicia y de colaboración con banda armada, por haberse reunido con el dirigente de ETA Josu Urrutikoetxea Bengoetxea Josu Ternera.

El colectivo presidido por Francisco José Alcaraz considera que el representante socialista, en los encuentros que mantuvo en el pasado año en Noruega con el etarra, ha podido tener conocimiento de hechos delictivos. Sostiene que Eguiguren debía de haber informado de sus reuniones a las Fuerzas de Seguridad, dado que su interlocutor es un prófugo de la Justicia.

La AVT no descarta proceder por estos hechos contra algún miembro del Gobierno, dado que el líder del PSE, en este cometido, ha venido ejerciendo la función de enviado e intermediario del Ejecutivo.

Según Alcaraz, los hechos revelados por la prensa son «gravísimos» y demuestran que el presidente Rodríguez Zapatero «ha incumplido de nuevo la promesa de comenzar las negociaciones con ETA una vez que la banda terrorista abandonara las armas». El presidente de la AVT ha pedido al Gobierno que deje de «engañar» a las víctimas y a toda la ciudadanía y que explique lo que «está ocultando y ha pactado con los terroristas».

Una información publicada por el diario EL MUNDO el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


La AVT se querella contra Eguiguren por colaboración con ETA

MADRID. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció ayer su intención de interponer una querella contra el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, tras conocerse que ha mantenido al menos cuatro reuniones, en Ginebra y Oslo, con el dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, «Josu Ternera».

La AVT cree que «al reunirse con un etarra sobre el que pesa una orden de busca y captura», Eguiguren «ha cometido un presunto delito de obstrucción a la Justicia y de colaboración con banda armada». En opinión de esta Asociación, «estos gravísimos hechos demuestran de nuevo que Zapatero ha incumplido la promesa de negociar con ETA una vez que la banda terrorista abandonara las armas».

Así, la AVT «pide al Gobierno que deje de engañar a las víctimas y a toda la ciudadanía. Es necesario que Zapatero explique todo lo que está ocultando».

Las reuniones de Jesús Eguiguren con «Josu Ternera» en Ginebra y Oslo fueron desveladas por ABC. El hecho de que el cabecilla de ETA accediera a la entrevista sólo se entiende porque consideraba que Eguiguren actuaba en representación del Gobierno.

Una información publicada por el diario ABC el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.