El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un ex director de la Policía afirma que Telesforo Rubio conoce un informe sobre las conexiones entre ETA y el 11-M

Por Narrador - 9 de Septiembre, 2006, 15:30, Categoría: 11-M

El ex director de la Policía y actual europarlamentario del PP ha declarado en la COPE que el responsable de la Comisaría General de Información, Telesforo Rubio, destituido y "ascendido" por el ministro Rubalcaba este viernes, tiene en su poder un informe sobre las conexiones entre la banda terrorista ETA y los atentados terroristas del 11-M. Según Agustín Díaz de Mera, si ese documento saliera a la luz, sería un duro revés para los que han intentado ocultar las pruebas del 11-M. Según el político popular, Telesforo Rubio sabe donde está ese informe y también "con cuántas llaves está sellado". Sobre la creación del mando único de la Policía y la Guardia Civil, el parlamentario considera que ha sido una "maniobra maquiavélica" de Rubalcaba.

(Libertad Digital) El ex director de la Policía con el Gobierno del Partido Popular y actual europarlamentario, Agustín Díaz de Mera, ha declarado en los micrófonos de la cadena COPE que la Comisaría General de la Información, que dirigía hasta este pasado viernes Telesforo Rubio, tiene en su poder un informe sobre las "conexiones" entre los atentados del 11-M y el terrorismo de ETA.

Aunque ha reconocido que no se puede probar la existencia de ese informe, Díez de Mera ha asegurado que el documento secreto es de dominio común en la Secretaría General de Información. Para Díaz de Mera si el documento saliera a la luz, sería un duro revés para los que han intentado ocultar las pruebas del 11-M. El europarlamentario también ha manifestado que que el Comisario General de Información sabe donde está ese informe y también con cuantas llaves está cerrado.

Por otro lado, Díaz de Mera, ha calificado como "maniobra maquiavélica" el golpe del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la cúpula policial y la creación de un mando único de la Policía y la Guardia Civil. También ha asegurado que se trata de una maniobra, realizada para tapar los agujeros existentes en el ministerio de Interior.

El eurodiputado popular ha lamentado que el Gobierno de Zapatero no haya ofrecido una explicación convincente sobre las sorpresivas reformas en la cúpula policial.

    

Una información publicada en el diario libertaddigital.com el sábado 9 de septiembre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Escuche la entrevista con Agustín Díaz de Mera