El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El etarra Bilbao amenaza al juez que le juzga con pegarle "siete tiros" y arrancarle "la piel a tiras"

Por Narrador - 7 de Septiembre, 2006, 20:00, Categoría: ETA

El acusado llama a Garzón "perro", "cobarde" y fascista", además de amenazarle con "cumplir" lo que le dijo en otras ocasiones

MADRID, 7 Sep. - El etarra Ignacio Bilbao Goicoechea amenazó hoy al presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, con pegarle "siete tiros" y arrancarle "la piel a tiras" durante el juicio que se siguió contra él por un delito de amenazas terroristas al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, cuando éste se disponía a tomarle declaración en mayo de 2003.

El incidente se produjo nada más entrar el acusado en la Sala, cuando comenzó a proferir insultos contra Guevara y a golpear bruscamente la mampara en la que se encuentra separado del tribunal. "Te voy a dar siete tiros. Fascista de mierda. Te voy a arrancar la piel a tiras", espetó el etarra al magistrado, quien inmediatamente llamó a la fuerza pública a intervenir para reducir al procesado.

SEGUIRA EN LA LUCHA ARMADA

Al tiempo que Bilbao Goicoechea continuaba amenazando al juez, tres agentes entraron en el habitáculo blindado y le esposaron. Dirigiéndose nuevamente a Guevara, el etarra dijo: "El día que te eche mano te voy a meter siete tiros. Ven aquí cabrón, fascista, parásito...". Seguidamente, el etarra aseguró que seguirá en la lucha armada "hasta que me muera o me maten". "Seguiremos con la lucha armada hasta conseguir una Euskal Herria libre e independiente", aseveró.

Pese a los insultos del etarra, el teniente fiscal Jesús Santos procedió a la lectura del escrito de acusación contra el procesado, lo que provocó que éste profiriera una patada contra el cristal de la mampara. "Quiero abandonar la Sala porque no reconozco a este tribunal", insistió Bilbao Goicoechea, quien volvió a ser reducido por los agentes que le custodiaban.

AMENAZAS CONTRA GARZÓN

En el juicio compareció como testigo el propio Garzón, a quien el etarra volvió a llamarle "cobarde" y "fascista", al igual que hiciese en otras ocasiones. "No me olvido de tí, fascista", le dijo el procesado. Haciendo caso omiso a las amenazas del etarra, el magistrado relató al tribunal que cuando se disponía a tomarle declaración en mayo de 2003 le llamó "cobarde y fascista", reiterándole las amenazas que ya le había efectuado otras veces.

Igualmente, Garzón explicó que en esos momentos dio un puñetazo sobre la mesa, rompiendo una reproducción de la cruz de Caravaca. Mientras el juez relataba los hechos, el procesado le emplazaba una y otra vez a mirarle a la cara. "Pienso cumplir lo que te dije, cabrón, perro. Mírame", le amenazó. "Y ahora me abres otro sumario, cabrón", continuó. Al abandonar Garzón la Sala, el etarra volvió a golpear fuertemente los cristales del habitáculo.

Por su parte, el teniente fiscal Jesús Santos rebajó de 12 a 2 años de prisión su petición de pena para el etarra por cuestiones técnicas, al equipararla con la sentencia de la misma Sala que le condenó a dos años de cárcel por otro delito de amenazas contra Garzón, proferidas cuando el magistrado le notificó su procesamiento por su participación en el asesinato del concejal socialista en Orio, Guipúzcoa, Juan Priede.

En su informe de conclusiones, el representante del Ministerio Público solicitó al tribunal una sentencia condenatoria contra el etarra y pidió que se deduzca testimonio contra él por otro delito de amenazas terroristas y por alteración del orden del tribunal.

El fiscal destacó en su discurso el "absoluto desprecio" del procesado contra la administración de la Justicia y su "actitud desafiante contra el tribunal". Asimismo, el fiscal insistió a la Sala que Bilbao Goicoeche es un destacado militante activo de la organización terrorista con capacidad operativa, pese a estar encarcelado.

  

Una información difundida por la Agencia EUROPA PRESS el jueves 7 de septiembre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.