El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Felipe González apoya las ambiciones nucleares iraníes

Por Narrador - 31 de Agosto, 2006, 16:00, Categoría: Irán

Nueva muestra de una política exterior errática que coloca a nuestra nación en el ‘rincón de la historia’. Ahora un ex presidente de España se reúne con el presidente iraní apoyando sus delirantes proyectos en el día que vence el ultimátum de Naciones Unidas.

Felipe González se reúne con Ahmadineyad en Teherán al término de una visita privada a Irán

  

El ex presidente dice que Israel "se ha enfrentado a la derrota" en Líbano y Ahmadineyad destaca la posición "positiva y lógica" de España

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - El ex presidente del Gobierno Felipe González concluyó hoy una visita privada a Irán que inició el pasado lunes y que le ha permitido mantener encuentros con el presidente de este país, Mahmud Ahmadineyad, el negociador iraní para el programa nuclear, Alí Larijani, y el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

González fue invitado por el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores a Teherán en su calidad de ex presidente del Gobierno. Asimismo, el Palacio de la Moncloa y el Ministerio español de Asuntos Exteriores estaban al corriente de este viaje a Irán. "La Moncloa y el Gobierno español conocía la visita porque González informa siempre de todos sus movimientos, no solo ahora sino antes con el PP a la hora de comunicar a Exteriores sus viajes y visitas", precisaron.

La agencia oficial iraní IRNA recoge la entrevista de Ahmadineyad y González afirmando que el mandatario iraní expuso al ex presidente del Gobierno que las sanciones internacionales "no pueden causar que el pueblo iraní renuncie a conquistar las cumbres del progreso y del honor".

"Muchos de los éxitos cosechados en el país, como el acceder al ciclo de combustible nuclear y la producción de agua pesada, lo han sido bajo condiciones de sanciones. Por tanto, sería mejor que los países europeos fuesen independientes en sus decisiones y solucionen los problemas a través de la negociación", indicó Ahmadineyad pocas horas antes que acabe el ultimátum de la comunidad internacional a Irán sobre el programa nuclear.

Después de expresar que adoptando una política independiente y lógica, los países europeos podrían hacer que los pueblos de la zona tengan una visión positiva de ellos, añadió que "los europeos no deben seguir las políticas erróneas y hostiles de Estados Unidos ya que este país solo piensa en sus intereses."

En referencia "al doble rasero y a la discriminación" que algunos países occidentales mantienen en su postura respecto al contencioso nuclear de Irán, Ahmadineyad declaró: "La República Islámica de Irán está en sus comienzos en la producción de combustible nuclear, como miembro del TNP y según los derechos que le otorga la Organización Internacional de la Energía Atómica, pero Estados Unidos no ha firmado el TNP, y mientras está experimentando con una tercera generación de bombas atómicas, dice que Irán es un peligro para el mundo, lo cual es una injusticia y un atentado contra la realidad."

Ahmadineyad sostuvo durante su encuentro con González que las raíces de las crisis en Oriente Próximo hay que buscarlas "en la existencia del régimen artificial sionista", en referencia a Israel, y reiteró que la imposición del mismo, "además de los daños infligidos a los pueblos de esta zona causan pérdidas a los países europeos pues los habitantes de esta región consideran que el factor de los crímenes sionistas es el apoyo que EEUU y algunos países europeos le brindan a ese régimen"

POSICIÓN "LÓGICA Y POSITIVA"

Asimismo, el presidente iraní constató que la postura de España sobre esta crisis es "lógica y positiva", y manifestó: "La decisión del Gobierno español de sacar sus efectivos de Irak ha alegrado al pueblo iraquí, y esto demuestra que la adopción de una política independiente por parte de los países europeos hace que la visión de los pueblos de la zona para con ellos cambie de manera positiva", hizo hincapié.

Por su parte, González consideró, según IRNA, que el papel de Irán en la región es "clave y vital", y tras reconocer el derecho del pueblo iraní a la tecnología nuclear se mostró optimista en que el litigio atómico se solucione a través de las negociaciones.

El ex presidente del Gobierno se refirió al conflicto de este verano entre Israel y la milicia chií libanesa de Hezbolá. "Tel Aviv creía que el poderío militar le daría la victoria, pero no ha sido así, e Israel se ha enfrentado a la derrota con sus políticas en la zona", señaló a Ahmedineyad

González agregó, en último término, que España "apoya la formación de una Palestina independiente y cree que la única solución a la crisis de Irak es la salida de las fuerzas ocupadoras de este país".

  

Información difundida por la Agencia EUROPA PRESS el jueves 31 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Ahmadineyad: “Irán no le teme a las sanciones. Que los países europeos sean independientes”

Teherán, Irán.- Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán, ha dicho en una conversación que ha mantenido con Felipe González, ex presidente del gobierno de España, que las sanciones no pueden causar que el pueblo iraní renuncie a conquistar las cumbres del progreso y del honor, y argumentó que “muchos de los éxitos cosechados en el país, como el acceder al ciclo de combustible nuclear y la producción de agua pesada, lo han sido bajo condiciones de sanciones. Por tanto, sería mejor que los países europeos fuesen independientes en sus decisiones y solucionen los problemas a través de la negociación.”

Después de expresar que adoptando una política independiente y lógica los países europeos podrían hacer que los pueblos de la zona tengan una visión positiva de ellos, añadió que “los europeos no deben seguir las políticas erróneas y hostiles de Estados Unidos ya que este país solo piensa en sus intereses.”

En referencia al doble rasero y a la discriminación que algunos países occidentales mantienen en su postura respecto al contencioso nuclear de Irán, Ahmadineyad declaró: “La República Islámica de Irán está en sus comienzos en la producción de combustible nuclear, como miembro del TNP y según los derechos que le otorga la Organización Internacional de la Energía Atómica, pero EEUU no ha firmado el TNP, y mientras está experimentando con una tercera generación de bombas atómicas, dice que Irán es un peligro para el mundo, lo cual es una injusticia y un atentado contra la realidad.”

Ahmadineyad sostuvo durante su encuentro con González que las raíces de las crisis en Oriente Medio hay que buscarlas en la existencia del régimen artificial sionista, y reiteró que la imposición del mismo, “además de los daños infligidos a los pueblos de esta zona causan pérdidas a los países europeos pues los habitantes de esta región consideran que el factor de los crímenes sionistas es el apoyo que EEUU y algunos países europeos le brindan a ese régimen.”

Ahmadineyad evaluó la postura de España sobre esta crisis, de la que dijo que era “lógica y positiva”, y manifestó: “La decisión del gobierno español de sacar sus efectivos de Irak ha alegrado al pueblo iraquí, y esto demuestra que la adopción de una política independiente por parte de los países europeos hace que la visión de los pueblos de la zona para con ellos cambie de manera positiva.”

Por su parte, Felipe González consideró que el papel de Irán en la región es “clave y vital”, y tras reconocer el derecho del pueblo iraní a la tecnología nuclear se mostró optimista en que el litigio atómico se solucione a través de las negociaciones.

Después de referirse a la reciente derrota de Israel en su guerra contra el Líbano, Felipe González declaró que “Tel Aviv creía que el poderío militar le daría la victoria, pero no ha sido así, e Israel se ha enfrentado a la derrota con sus políticas en la zona.”

El ex presidente español agregó: “España apoya la formación de una Palestina independientes y cree que la única solución a la crisis de Irak es la salida de las fuerzas ocupadoras de este país.”

  

Información difundida por la Agencia IRNA (Irán) el jueves 31 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Ahmadineyad agradece ante Felipe González la postura "lógica y positiva" de España en la crisis nuclear     

  

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, concluyó una visita privada a Irán que  inició el lunes. González se ha reunido con el presidente Mahmud Ahmadineyad, el negociador nuclear Alí Larijani, y el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki. Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, en la entrevista con Ahamdineyad el mandatario le agradeció la postura "lógica y positiva" de España en la actual crisis. Además, aplaudió la decisión del actual Gobierno español de retirar a sus soldados de Irak. González, en tanto, dijo que el papel de Irán en la región es clave y que las autoridades de Teherán tienen derecho a acceder a la tecnología atómica.

LD (Agencias) Según han difundido la agencia oficial de noticias iraní IRNA, en la entrevista que sostuvieron el presidente Mahmud Ahmadineyad y Felipe González, el mandatario iraní agradeció la postura "lógica y positiva" que España mantiene ante la crisis internacional generada por el polémico programa nuclear de Teherán.

Ahamdineyad destacó enseguida que las posibles sanciones internacionales contra su país no lograrán que "el pueblo iraní renuncie a conquistar las cumbres del progreso y del honor". Destacó que "muchos de los éxitos cosechados en el país, como el acceder al ciclo de combustible nuclear y la producción de agua pesada, lo han sido bajo condiciones de sanciones. Por tanto, sería mejor que los países europeos fuesen independientes en sus decisiones y solucionen los problemas a través de la negociación".

Alegría en Irak

El presidente Ahmadineyad sostuvo que las raíces de las crisis recurrentes que afectan a Oriente Medio hay buscarlas "en la existencia del régimen artificial sionista" (Israel). El presidente iraní añadió: "Además de los daños infligidos a los pueblos de esta zona causan pérdidas a los países europeos pues los habitantes de esta región consideran que el factor de los crímenes sionistas es el apoyo que EEUU y algunos países europeos le brindan a ese régimen".

Antes de dar la palabra a González, el presidente destacó que "la decisión del Gobierno español de sacar sus efectivos de Irak ha alegrado al pueblo iraquí, y esto demuestra que la adopción de una política independiente por parte de los países europeos hace que la visión de los pueblos de la zona para con ellos cambie de manera positiva".

Por su parte, el ex presidente González –según difunde IRNA- reconoció el derecho de Irán a la tecnología nuclear por el "papel clave y vital" que ese país tiene en la región. Enseguida, se mostró optimista de que el litigio internacional se solucione a través de la vía diplomática.

Perdió Israel

En otro tema, Felipe González opinó que, en la guerra no declarada entre Israel y Hezbolá en territorio libanés, "Tel-Aviv creía que el poderío militar le daría la victoria, pero no ha sido así, e Israel se ha enfrentado a la derrota con sus políticas en la zona". Finalmente, agregó que España "apoya la formación de una Palestina independiente y cree que la única solución a la crisis de Irak es la salida de las fuerzas ocupadoras de este país".

Felipe González concluyó este jueves su visita a Irán que inicio el pasado jueves. En esos días ha mantenido contactos, además de con Ahmadineyad, con el negociador en la crisis nuclear, Alí Larijani, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki. Esta última instancia fue la encargada de invitarlo en su calidad de ex residente de La Moncloa. El Gobierno español siempre estuvo al tanto del viaje.

  

Una información publicada en libertaddigital.es el jueves 31 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.