El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

"De la Vega y Rubalcaba" por José María Carrascal

Por Narrador - 22 de Agosto, 2006, 21:00, Categoría: Opniones

Hasta ahora, la gran contribución del gobierno Zapatero al problema inmigratorio había sido enviar al presidente a Canarias de vacaciones. Tratando de emularle, miles de subsaharianos se metieron en cayucos y pusieron rumbo a las Islas Afortunadas. Desbordado por la avalancha, el gobierno ha echado mano de sus dos mejores armas: la vicepresidenta y el ministro del Interior. A Rubalcaba le envía a Senegal para convencer a aquel gobierno de que selle sus costas y a De la Vega, a Helsinki, para reclamar ayuda europea. Difícil lo tienen. Todas las artes de don Alfredo como vendedor de crecepelos van a servir de poco ante unas autoridades más interesadas en sacarse gente de encima que en acogerla -cada uno que se va es un problema menos-, por lo que no hay que hacerse ilusiones sobre los resultados, aunque él tratará de hacérnoslas creer a su vuelta. En cuanto a doña María Teresa, no dudamos que deslumbrará a finlandeses y finlandesas con un nuevo conjunto en cada una de sus apariciones, pero tampoco creemos resulte más efectivo. Puede que obtenga alguna vaga promesa y abundantes fotos, pero lo que Europa va a decir a España es que ella misma se ha creado el problema al adoptar una política de legalización masiva de inmigrantes ilegales, cuando en Bruselas se abogaba precisamente por la contraria. Así que va a tener que apechugar con los cayucos sin que sirva de mucho el despliegue de vestuario de nuestra vicepresidenta, como ya ocurrió en Bolivia, el Vaticano y otras plazas. Hay mucha más vistosidad que resultados en los innumerables viajes de la Sra. De la Vega, aunque se le agradece que haga publicidad de nuestra moda por las más diversas capitales del mundo, suponiendo naturalmente que los modelos que exhibe sean de nuestros modistos.

En cuanto a Rubalcaba, le veíamos más seguro, más efectivo, diría más en su terreno, como portavoz del gobierno que como ministro del Interior. Como ministro del Interior lleva ya tres sonoros fracasos desde que tomó posesión: rebrote del terrorismo urbano en el País Vasco, los incendios en Galicia y, ahora, la inmigración desbordada. Claro que ahora tienen que enfrentarse a la dura realidad y antes sólo tenía que hacer juegos de manos con las palabras, en lo que sin duda es un experto. También puede tener que ver con ello que es más fácil engañar a los españoles que a la realidad. La realidad, cuanto más trata de desvirtuársela, más burra se pone.

En cualquier caso, nos dirán los comunicados oficiales, lo que importa es que el Sr. presidente ha adquirido un saludable moreno en Canarias y recuperado fuerzas para el problema que realmente le interesa: alcanzar la paz en el País Vasco, no importa lo que haga, diga o maldiga ETA. Colorín, colorado.