El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Zapatero: "lo único que está en crisis, total y definitiva, es la violencia"

Por Sin Pancarta - 21 de Agosto, 2006, 9:00, Categoría: - Tregua Etarra

Sin duda lo que está en crisis es la violencia, así lo prueba esta foto tomada en el día de ayer en la ciudad de San Sebastián: un autobús quemado, un restaurante desalojado y varios coches destruidos por el fuego provocado por los sicarios de ETA. Con el "Presidente Accidental" lo único que está en crisis es la verdad, la sinceridad del gobierno y por extensión nuestra nación llamada España que, evidentemente, no se merece un gobierno que mienta.

Zapatero replica que lo único en crisis es la violencia y "quien la ampara"

     

Las Palmas de Gran Canaria, 19 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó esta tarde sobre ETA que "lo único que está en crisis, total y definitiva, es la violencia, quien ampara la violencia y quien se queda detrás de la violencia".

En un mitin celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Rodríguez Zapatero aseguró que "el único camino que vamos a transitar para llegar a la paz, al fin de la violencia, es el camino de la legalidad y de la democracia, en todos y cada uno de sus principios, empezando por la Ley de Partidos".

"Quien quiera defender sus ideas democráticamente cabe en la democracia y para ello tiene que respetar la legalidad", aseveró.

De esta forma respondió el presidente del Gobierno al último comunicado de la banda terrorista en el que culpa de la "evidente situación de crisis" del proceso de paz al PNV y al PSOE y en el que advierte de que "si continúan los ataques contra Euskal Herria, ETA responderá".

En su alocución, Rodríguez Zapatero dijo que el Gobierno siempre ha trabajado por la paz no solo en el ámbito internacional, sino también en España "desde el primer día para ver el fin del terrorismo de ETA".

En relación al último comunicado de ETA, el presidente dijo que en las últimas horas se han dicho "muchas cosas" sobre el proceso de paz, y afirmó: "Lo único que está en crisis total y definitiva es la violencia, quien ampara la violencia y quien se queda detrás de la violencia".

El presidente sostuvo que "el único camino que vamos a transitar para llegar a la paz, al fin de la violencia, es el camino de la legalidad y de la democracia", al tiempo que aseguró que el Gobierno trabajará "duro" por "el empeño de la paz" y "del fin de la violencia".

Rodríguez Zapatero expresó su agradecimiento por el apoyo, dijo, que ha recibido "de todos los partidos políticos, incluso el apoyo de los que nos critican", afirmó en alusión al Partido Popular.

  

Información difundida por la Agencia EFE el sábado 19 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.