El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ocho muertos en un accidente ferroviario ¿POSE culpable?

Por Sin Pancarta - 21 de Agosto, 2006, 21:00, Categoría: General

El 6 de Junio de 2003 Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido entre congresos,  responsabilizaba al Gobierno de Aznar del accidente ferroviario de Chinchilla por haber descapitalizado los servicios públicos. LLamazares iba más lejos, acusaba al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y al Gobierno de "negligencia culposa" por el "derrumbe" de la red ferroviaria convencional ¿Y ahora quien es el responsable? ¿El Gobierno ZP? ¿Magdalena Alvarez? ¿El propio Zapatero?

Zapatero denuncia el deterioro de los servicios públicos (7 de Junio de 2003)

  

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al Gobierno de haber descapitalizado los servicios públicos vitales para el funcionamiento de una sociedad. "Se propusieron acabar con lo público y se han llevado por delante nuestra seguridad", dijo el líder socialista ante el comité federal de su partido. Según Zapatero, los españoles se preguntan "atónitos" qué está pasando, y la respuesta del PP siempre es la misma: "fallos humanos". Reconoció la existencia de estos errores, pero indicó que "la eficacia de los servicios públicos se mide en gran medida por su capacidad para prevenir y corregir los fallos humanos, para mitigar sus consecuencias". En su opinión, los siete años de gobierno del PP han deteriorado los servicios públicos "hasta extremos alarmantes".

Ocho muertos y 37 heridos tras descarrilar un tren en Villada (Palencia)

   

VILLADA (PALENCIA)- Ocho muertos y 37 heridos es el balance provisional del accidente de ferrocarril registrado esta tarde en la localidad palentina de Villada, según los datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press. En concreto, de los 37 heridos, cuatro se encuentran en estado muy grave, doce menos graves y 21 leves.

La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León ha habilitado el teléfono 800 200 112 para atender a los familiares de las víctimas del accidente de ferrocarril registrado esta tarde en la localidad palentina de Villada, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Además, hasta la estación de Villada se ha desplazado el Puesto Médico de Clasificación, Evaluación y Evacuación. En estos momentos, también se encuentra en el lugar del siniestro el subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, y está viajando hasta la zona el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que ha decidido acudir a Villada nada más conocer la noticia del descarrilamiento de este tren, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, el tren Intercity 280 que cubre la línea Vigo-Hendaya descarriló hoy a la altura de la localidad palentina de Villada, lo que provocó heridas a numerosas personas que, en algunos casos, quedaron atrapadas en el interior del convoy.

El suceso se produjo alrededor de las 16.00 horas a la altura de la citada localidad palentina cuando seis vagones y una máquina del tren Intercity 280 que realizaba el recorrido Vigo-Hendaya descarriló a la altura de Villada. Según el testimonio de las personas que dieron el aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, estos seis vagones y la máquina descarrilaron para, posteriormente, volcar sobre el pavimento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de los Bomberos de Palencia y otras de la Diputación de Palencia y los cuatro helicópteros medicalizados de Sacyl, UVIs móviles, soportes vitales básicos y ambulancias convencionales. En concreto, en estos momentos participan cuatro helicópteros medicalizados de Burgos, Salamanca, Astorga (León) y Valladolid; dos ambulancias medicalizadas (UME) de Palencia, Valladolid y Benavente (Zamora); unidades de soporte vital básico de Carrión de los Condes, Mayorga de Campos, Pilarica y Pintor Oliva; Cruz Roja de Valladolid y Villalón; ambulancias de León y Palencia, y equipo médico de Villada y Villalón.

    

Información difundida por la Agencia EUROPA PRESS el lunes 21 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Partcipa en nuestro foro comentando esta noticia.