El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los simpatizantes de Nunca Máis exhibieron carteles en los que podía leerse "Rajoy debe morir"

Por Narrador - 21 de Agosto, 2006, 7:00, Categoría: Galicia

Complementamos la información sobre estos farsantes de ‘Nunca Mais’ con la reseña que publicaba la pasada semana Libertad Digital sobre una ‘manifestación’ también en Santiago de Compostela el 9 de Agosto. Según algunas de sus pancartas ‘Rajoy debe morir’ y con estos se manifiestan representantes del gobierno gallego. De asco, de nausea y de terror.

La manifestación del pasado 9 de agosto en Santiago de Compostela revivió las peores épocas del acoso político organizado tras el caso Prestige. Las pancartas de Nuca Máis volvieron a estar presentes pese a que se quiso hacer ver que todo era espontáneo. No protestaron contra el Gobierno ni contra la Xunta sino desempolvando las consignas con las que nacieron, es decir, contra el PP. Las pancartas que pudieron verse el día 9 decían cosas como "¿A quién beneficia el terrorismo del fuego?", "PP-irómanos" o, directamente, "Rajoy debe morir". Toda una muestra de cómo se posicionan los simpatizantes de Nunca Mais contra lo que califican de "terrorismo incendiario". Este domingo vuelven a la calle en Santiago de Compostela.

(Libertad Digital) La plataforma cívica Arde Galicia, una de las que está denunciando más activamente la verdadera estrategia de Nunca Mais, alertó este viernes en su página web de lo que pasó desapercibido en la pasada manifestación del 9 de agosto.

Las imágenes, que hablan por sí mismas, fueron divulgadas con orgullo en un sitio de extrema izquierda (galiza indymedia). En ellas pueden encontrarse varios lemas que no reflejan una excesiva preocupación por los incendios. Acusan al Partido Popular aprovechando las tesis sobre las tramas organizadas. La pancarta dice "Fuego nunca más. PPirómanos". Detrás del cartel, todos portan la simbología de la plataforma que acosó al PP durante el desastre del Prestige.

Y de la acusación pasan a la amenaza. Sin rodeos, una frase escrita en un cartón y perfectamente visible para el público que lo rodeaba dice así: "Rajoy debe morrer" (Rajoy debe morir).

La plataforma que entonces defendió con tanta firmeza el propio José Blanco no se había pronunciado con ocasión de la oleada de incendios que este verano ha asolado Galicia. Ni una protesta, ni un reproche. Desde que el PSOE llegó al poder en los gobiernos central y autonómico, Nunca Mais había reducido su actividad a pequeñas notas de prensa sobre el Estatuto y poco más. El día 15 de agosto, antes de que arreciaran los reproches por su falta de sensibilidad con el Medio Ambiente anunciaron su vuelta: Contra o terrorismo incendiario reactívase a Plataforma Nunca Máis e convoca mobilización nacional. Lume Nunca Mais. Paremos o terrorismo incendiario.

Sin embargo ese mismo lema –Lume Nunca Mais– y las banderolas de esta plataforma ya estaban presentes el día 9 de agosto en Santiago de Compostela asociadas a nuevos ataques contra el Partido Popular.

   

Una información publicada en libertaddigital.com el viernes 18 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.