El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El PSOE responde al comunicado de ETA

Por El Observador - 18 de Agosto, 2006, 14:25, Categoría: - Tregua Etarra

El gobierno mantiene el silencio como respuesta. El partido del gobierno ha hecho público el siguiente comunicado donde dice no tener por costumbre comentar los comunicados de la banda criminal ETA. Falso, baste recordar como se comentó y difundió la respuesta del propio Zapatero a la declaración de ‘alto el fuego’. No tiene ninguna trascendencia la respuesta del PSOE pero en cualquier caso debemos conocerla.

Declaración Institucional del PSOE sobre el comunicado de ETA

  

Es la cuarta vez que ETA habla después de su declaración de alto el fuego anunciado el pasado 22 de marzo. En este caso su mensaje va dirigido a responsabilizar al PNV y al PSOE de una supuesta paralización del proceso.

Como todos ustedes saben los socialistas no somos partidarios de realizar valoraciones de los comunicados que difunde la banda terrorista ETA.

Por ello me voy a limitar a hacer una breve declaración de 3 puntos que resume la resolución que aprobó el Congreso de los Diputados en mayo del pasado año:

Primero: En este momento queremos reiterar que la paz no tiene ni tendrá nunca precio político alguno. ETA lo sabe y ni lo puede ni lo debe olvidar.

En segundo lugar: la política en democracia la hacen los partidos políticos a través de los representantes elegidos libremente por los ciudadanos.

Y tercero: la política en democracia tiene unas reglas muy claras que nos conciernen a todos. Quien quiera participar en ella, ya sabe lo que tiene que hacer: cumplir esas reglas.

Teniendo en cuenta estos principios fundamentales, el PSOE quiere expresar públicamente su firme voluntad de seguir trabajando para conseguir el final del terrorismo porque el ansia de paz de los ciudadanos vascos y del resto de los españoles está muy por encima de cualquier comunicado de la banda terrorista ETA.

   

Comunicado leído en Almería por Alfonso Perales, Secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE el viernes 18 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.