El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

"Majaderos" por Alfonso Ussía

Por Narrador - 9 de Agosto, 2006, 16:00, Categoría: Opniones

Para denunciar la estupidez y recordar las mentiras del pasado no es imprescindible hablar o escribir en gallego. Los gobernantes socialistas de la Junta de Galicia, apoyados por los nacionalistas del Bloque Gallego son víctimas de su más cretina majadería. Lo he escrito mal. Las víctimas son los gallegos, los paisajes y la riqueza forestal y natural de Galicia. Para apagar un fuego en aquella comunidad es imprescindible el conocimiento del gallego. La próxima será que para rescatar a un bañista que se ahoga en una playa, el socorrista tendrá que demostrar previamente que tiene un nivel de gallego aceptable. ¡Qué cercanos en la memoria los alaridos fantoches de «Nunca Mais»! Ese Pepiño Blanco, ese actorcillo Tosar, ese guionista apesebrado de Manuel Rivas... Están callados. Nada dicen. A nadie denuncian. Sus dedos no señalan culpables inventados. Galicia se quema y el Ejército no puede ayudar porque el Gobierno de la Junta tampoco le permite intervenir. Se queman los bosques, los prados y las aldeas. Ya van por tres muertos. Pero no se admiten expertos antiincendios que no hablen gallego.

Se trató de un barco que navegaba cerca de las costas gallegas. Un barco, el «Prestige», al mando de un capitán griego. Se agrietó su casco y vertió a la mar la muerte espesa de su carga. Nadie del Gobierno del Partido Popular tenía nada que ver con el «Prestige» y su desastroso estado de conservación. El por entonces Alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, prohibió que el «Prestige» entrara en su puerto. Fue alejado de la costa y allí se partió en dos. Fue un accidente, no un error gubernativo. Pero los idiotas demagogos, siguiendo las órdenes de los demagogos no idiotas, acusaron al Gobierno de Aznar de ser el culpable de la tragedia. Un Gobierno que reaccionó destinando a Galicia centenares, miles de millones de euros para limpiar sus costas e indemnizar a los afectados. Pero los vociferantes del «Nunca Mais» -que no ayudaron a las labores de limpieza según reconocimiento propio-, se mantuvieron en su estúpida protesta. Hoy arde Galicia y están callados. Arde un bosque y sólo pueden hacer funcionar los mecanismos que apagan las llamas los que hablan gallego. Además de fascistas y separadores, majaderos. Pero no majaderos para sus casas y sus familias. Majaderos para todos los gallegos, que se dejarán mentir en el futuro, estableciendo una vez más las reglas del juego de los socialistas, yo te miento, tú te dejas engañar y yo prometo pagarte lo que jamás te voy a pagar. ¿Dónde está la voz «intelectual» del gallego Luis Tosar, tan activo durante la catástrofe del «Prestige»? ¿Dónde la indignación escrita del publicista Manuel Rivas? ¿Dónde la cólera de Pepiño Blanco?

De un Gobierno se pueden decir muchas cosas cuando lo hace mal. Lo peor es decirle majadero. Y estos de la Junta, estos socialistas abrazados a los nacionalistas del Bloque, han aumentado una tragedia por culpa de su majadería. Para denunciar la estupidez y recordar las mentiras del reciente pasado, no es imprescindible hablar o escribir en gallego.

   

Publicado en el diario LA RAZON el miércoles 9 de agosto de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.