El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Más sobre el 'estanque dorado' (amarillo) catalán

Por Narrador - 26 de Abril, 2006, 19:51, Categoría: General

 

El fiscal abre diligencias por presuntas coacciones en el caso de las cartas de ERC

 

El fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de coacciones para esclarecer el envío de cartas de ERC a trabajadores de la Generalitat en las que se le exigía el pago de cuotas al partido. Mena ha requerido por escrito al presidente de la formación, Josep Lluis Carod-Rovira, que le remitirá la relación de los destinatarios de las cartas y el cargo que ocupaban cuando las recibieron.

 

El responsable de organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell, defendió ayer la actuación administrativa del partido y negó que se utilizaron métodos de "amenazas o extorsión". Denunció la "campaña de acoso y de caza de brujas" sobre ERC y amenazó con poner demandas "contra quienes hagan acusaciones infundadas".

 

Por su parte, la Consejería de Gobernación dio ayer instrucciones para que se investigue si las informaciones sobre las cartas enviadas por Vendrell tienen fundamento y, en su caso, "restituir" situaciones administrativas producidas si se prueban "prácticas incorrectas".

 

EL PAÍS informa de que trabajadores de la Generalitat cobran su sueldo a través de la fundación Josep Irla, vinculada a ERC.

 

 

Dimite el presidente del Consejo Consultivo de Cataluña tras conocerse que su bufete trabajó para el tripartito

 

El presidente del Consejo Consultivo de Cataluña, Joaquín Tornos, presentó ayer su dimisión irrevocable después de verse involucrado en la polémica por la contratación de informes por parte del Gobierno catalán. Tornos explicó que con su renuncia pretendía "evitar cualquier sospecha sobre la independencia de la institución", tras conocerse que su bufete particular había realizado varios informes para la Generalitat.

  

 

Jueves, 30 de marzo de 2006