El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El Gobierno Catalán en defensa de la 'extorsión'

Por Narrador - 22 de Abril, 2006, 21:08, Categoría: General

Por asombroso que pueda parecer el gobierno autónomo catalán ha salido en defensa del sujeto que enviaba las cartas de extorsión a los trabajadores contratados por la administración catalana. El ‘impuesto revolucionario’ parece recibir la bendición gubernamental como práctica habitual y deseable. Una muestra más del llamado ‘oasis catalán’. Oasis de corrupción, fango y denigración social.

 

El ‘tripartito’ apoya al alto cargo que mandó las cartas de ERC porque "no ha habido despidos"

 

El Gobierno catalán dio ayer por "cerrado" el incidente del tripartito derivado del envío de cartas de ERC a trabajadores de la Generalitat exigiéndoles el pago de cuotas al partido. En este sentido, el consejero portavoz, Joaquim Nadal, aseguró que el Ejecutivo " a día de hoy, no conoce ningún caso" y, por tanto, entiende "que no ha habido ninguno" de personas despedidas de la Administración por negarse a pagar. Por ello, rechazó la destitución del autor de las misivas, el secretario general del primer consejero, Xavier Vendrell.

 

Por su parte, el líder de CiU, Artur Mas, anunció "sorpresas" en la polémica sobre las cuotas de ERC, tras lo que acusó al tripartito de "taparse las vergüenzas". Mas añadió que su formación tiene "constancia" de que hay "decenas y decenas de cartas", enviadas por Vendrell, "amenazando" con el cese si no se cumple la carta financiera de ERC, algo que, en su opinión, "sobrepasa todo comportamiento ético y moral".

 

Precisamente, los diarios recuerdan que la secretaria de la consejera de Educación fue relevada de su puesto de trabajo el año pasado tras negarse a pagar una parte de su sueldo a ERC, tal como denunció la propia afectada, María Teresa Ciuró Moreno.

 

Por otra parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, tildó el envío de cartas a cargos públicos de "mezcla obscena", al tiempo que denunció que "las personas son contratadas por su capacidad de aportar políticamente, y no por su capacidad técnica o personalidad", algo que calificó como "una extorsión".

 

Paralelamente, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena, pidió información a ERC sobre las cartas enviadas por Vendrell a cargos políticos exigiendo el cumplimiento de la carta financiera de ERC y el pago de cuotas para la financiación del partido.

 

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó ayer en Telecinco que la Ley de Financiación de Partidos Políticos "permite" a las formaciones "cobrar a sus militantes y a sus cargos públicos una cuota determinada".