El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Endesa sigue en lucha contra la OPA de avalada por Montilla

Por Narrador - 18 de Abril, 2006, 20:21, Categoría: General

 

Endesa pide a la jueza que reduzca a la mitad el aval de mil millones

 

La eléctrica apurará el plazo de 10 días que el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid dio para que depositara el aval de 1.000 millones de euros y poder así suspender la opa de Gas Natural por riesgo de acuerdo anticompetitivo entre la gasista e Iberdrola. Dado que la notificación del auto tuvo lugar el pasado día 21, Endesa puede esperar al próximo día 31 de marzo para tomar una decisión. Fuentes próximas a Endesa señalaron a 'Servimedia' que "por coherencia" lo más probable es que Endesa ponga el aval de 1000 millones encima de la mesa y detenga la opa, lo que a medio plazo, paralizaría también la de la alemana E.ON, como dejó claro la CNMV en un comunicado. En CINCO DÍAS se adelanta que Endesa pedirá a la juez que reduzca a la mitad el aval de mil millones. En LA RAZÓN se dice que Endesa rechaza el pago de 1000 millones pero no renuncia a medidas cautelares y en ABC se apunta que el Gobierno Zapatero tiene decidido frenar la opa de E.ON sobre Endesa.

 

En EL MUNDO se informa que el presidente de la eléctrica alemana E.ON, Wulf Bernotat solicitará en "próximas fechas " varias entrevistas con los responsables autonómicos para ratificar las inversiones y el mantenimiento de los puestos de trabajo. En EL PAÍS se incluye una entrevista con Andrís Piebalgs, Comisario Europeo de Energía, quien afirma que "los Gobiernos no deben entrar en batallas empresariales"

 

Por otro lado, ABC publica una entrevista con Michel Camdessus, ex director general del Fondo Monetario Internacional quien afirma que "han sido inadecuadas las últimas decisiones de los gobiernos de la UE en materia energética". "Tengo la impresión de que los ejecutivos de España, Francia, Italia y Alemania están actuando como los generales que preparan la guerra antes de que se produzcan, actuando de forma instintiva. Opina que "la economía española debería estar en el G-7".