El Blog

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

'Alto el fuego permanente' en LA VANGUARDIA

Por Sin Pancarta - 2 de Abril, 2006, 4:39, Categoría: General

La información que LA VANGUARDIA ofrece a sus lectores no tiene nada en común con la evacuada por el diario de Franco. El tono, la forma, es completamente diferente. Aquí existen las victimas y el Partido Popular, pero en el fondo el mensaje último es el mismo: comienza la paz (aunque desconocemos dónde había guerra) será un proceso dificilísimo que sólo en bien hacer de ZP puede concluir tan ingente tarea. Ahora bien, siempre se agradece este tono aparentemente ‘centrado’ que el insulto sectario de elementos como el tal Franco.

 

“Largo y difícil” por José Antich

 

 

Con las cautelas lógicas del momento debe proclamarse con una cierta solemnidad que el proceso hacia la paz definitiva en el País Vasco y en el conjunto de España ha echado a andar. El comunicado de la banda terrorista ETA anunciando un alto el fuego permanente ha sido acogido con cautela y con prudencia después de décadas de asesinatos. Es lógico que sea así: el camino va a ser largo y difícil, como muy bien señaló ayer el presidente del Gobierno. Pero hay serios motivos para la esperanza: hoy parece imposible que el proceso iniciado sea reversible. La democracia y el Estado de derecho son hoy más fuertes y todos los presidentes de Gobierno desde Adolfo Suárez han contribuido con su gestión política a debilitar a ETA, acorralarla policialmente y ahogarla económicamente. Este caudal de esfuerzo y el sacrificio de miles de personas que han llorado la muerte de sus familiares durante las cuatro largas décadas de vandalismo sin sentido han de estar hoy presentes en nuestra memoria.

 

José Luis Rodríguez Zapatero es hoy el depositario de una gran ilusión que recorre España entera. Al presidente del Gobierno no le va a faltar el apoyo social para liderar el proceso que ayer se inició. Y el Partido Popular, como principal grupo de la oposición y lógica alternativa de gobierno, deberá encontrar su posición, ya que su concurso también es necesario.

 

 

Publicado en el diario LA VANGUARDIA el jueves 23 de marzo de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente el texto.