El Blog

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La importancia de la palabra.

Por ElenaB - 27 de Marzo, 2006, 4:37, Categoría: * Nuestra Opinión

 

Se ha dicho mucho sobre la tregua que cincuenta asesinos tienen a bien concedernos a sus paisanos los españoles, pero aún se puede decir más y más claro. Nunca será suficiente todo lo que sobre este tema se analice poco a poco aunque a veces nos repitamos, porque es demasiado dramático, serio y doloroso. Puede una tragar sonriendo con la normalización de todo lo que este Gobierno quiera normalizar aunque no sea normal, siempre que no haga daño a nadie, pero lo que no conseguirán ni metiéndomela con embudo es la macabra normalización de los terroristas y sus "actividades", que es de lo que se trata.

 

Se aprobó el Estatuto, ya era el momento para que los terroristas ampliaran la oferta que pactaron para Cataluña a sus futuras víctimas en el resto del territorio español. Y digo futuras víctimas porque se comprometen a no matar cuando llevaban tres años sin hacerlo, no hace falta ser muy listo para entender que tienen el firme propósito de retomar esta "actividad" suya si se les contesta a sus exigencias lo que se les lleva contestando 38 años: "NO".

 

Los representantes de quinientos y pico mil catalanes con los que otros tantos representantes de los cincuenta miembros de ETA estuvieron de cháchara mientras jugaban al Risk sobre una maqueta de España en Perpignan, cumplieron su parte del trato y no entrarán en el lote. Mi mayor esperanza y deseo hubiera sido que los representantes del Gobierno Español no hubieran hecho lo propio, pero todo parece indicar que es una realidad y esta sospecha supone una derrota para la democracia. Una derrota para las víctimas vivas y muertas, abuelo de Rodríguez aparte.

 

Resultó más que penoso ver a la Nierga en la televisión, esa que se financia con aquel dinero que no era de nadie, poniendo cara de niña que despierta la mañana de Reyes, algo más dura y curtida, eso sí. Su mayor aportación informativa fue hacer mucho hincapié en la importancia de la palabra "permanente" mientras emitían un burdo montaje de declaraciones estudiadas en distintas épocas. Algunas de Aznar, la mayoría de Rodríguez y su "principio del fin". Y resulta aún más penoso leer la entrevista al Presidente en la que esgrime el mismo argumento que la obediente Gemma.

 

No, Su Ilustrísima, no. La palabra "permanente" no tiene mayor relevancia por mucho que lleve usted dos años hablando de Irlanda para que le sirva de comodín recalcando la importancia del calificativo al establecer una analogía inexistente. No la tiene porque en el 98 los etarras se comprometían a mucho más y no lo cumplieron. No la tiene porque han aparecido encapuchados como los delincuentes que son,  con la bandera de Navarra al fondo a mano derecha, exigiendo lo mismo de siempre con la misma jerga de siempre y el mismo exaltado grito de batalla final en vasco de siempre.

 

La palabra "permanente" no es importante, no es más que un instrumento, tiene la misma credibilidad en boca de quien la masculla que un Presidente del Gobierno capaz de llamar a los tremendos asesinatos de la banda terrorista accidentes o de insinuar que hace falta iniciar un proceso democrático en el País Vasco. ¿Cuando llegó la dictadura España tras la Transición?. Yo no me enteré de semejante suceso histórico, aunque con el Gobierno actual a veces lo pueda parecer.

 

No nos olvidemos nunca de lo que son los terroristas. Por mucho que Rodríguez, su equipo de Gobierno y el PNV se refieran a ellos como políticos, no lo son: son asesinos y los asesinos no tienen palabra.