El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La Otra Comienza sus Emisiones en Pruebas

Por Narrador - 29 de Septiembre, 2005, 6:08, Categoría: General

En un ejemplo más de la persecución decretada por el gobierno y el PSOE contra Esperanza Aguirre y la Comunidad de Madrid ahora se le niega la posibilidad de emitir en analógico su canal ‘La Otra’ que ya venía funcionando en ‘digital’. Mientras comunidades como Cataluña disponen de tres canales dependientes del gobierno autónomo Madrid parece no tener los mismos derechos y se cuestiona su derecho a emitir para todos los ciudadanos de Madrid.

LOS TITULARES

El País: Aguirre desafía al Gobierno con la emisión del segundo canal de Telemadrid.

El Mundo: Telemadrid planta cara al Gobierno.

ABC: Telemadrid desafía al Ministerio de Industria y comienza la emisión analógica de la Otra.

La Razón: Telemadrid lanza la segunda TV analógica para igualarse a otras autonomías y demostrar que es técnicamente posible.

LA INFORMACION

Telemadrid comenzó ayer a emitir en pruebas la señal en analógica de LaOtra, la segunda cadena de la autonomía madrileña, pese a la arbitraria negativa por parte del Ministerio de Industria a conceder la autorización, en lo que todos los diarios interpretan como un "desafío" al Gobierno. El director general de la cadena, Manuel Soriano, dijo en rueda de prensa que la decisión de emitir "es una buena noticia para los madrileños", y justificó la medida en la existencia de segundos canales autonómicos en Andalucía, Cataluña, País Vasco o Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Industria consideró "inconcebible" e ilegal el inicio de emisiones y ordenó su cese inmediato así como la incoación de un expediente sancionador por la utilización de frecuencias sin la preceptiva autorización. El Ministerio pidió el cese inmediato de las emisiones y en caso contrario al precintado de los equipos ¿Cómo lo ha hecho con otras televisiones que emiten ilegalmente? ¿Por ejemplo las de PRISA?

LOS EDITORIALES

“La otra” guerra”, ABC. Dice que “La decisión del Ministerio de Industria de no autorizar la emisión en analógico de “La Otra”, el segundo canal de Telemadrid, amenaza con provocar una guerra político – mediática entre el Gobierno y el PP, después de que la televisión autonómica decidiera ayer tirar por la calle de en medio – arriesgada respuesta a un rosario de agravios en cadena – y emitir en periodo de pruebas. Compleja batalla legal donde, frente a los argumentos jurídicos de la emisora autonómica – que solicitó la autorización meses antes de que entrara en vigor la ley que invoca el Gobierno – el Ejecutivo amenaza con emplear “toda la contundencia del Estado de Derecho”.

“Telemadrid defiende los derechos de los madrileños”, La Razón. Incide en que “La iniciativa de Telemadrid repara la flagrante discriminación y el agravio a la que los ciudadanos de la Comunidad han sido sometidos por un Gobierno que pretende atropellar los derechos de unos, mientras permite que Cataluña, País Vasco o Andalucía mantengan no sólo dos, sino algunas hasta tres canales”.