El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

ENDESA Denuncia la Presencia de Detectives Privados en su Sede Social

Por Narrador - 28 de Septiembre, 2005, 5:42, Categoría: OPA Sobre ENDESA

Seguimos con el culebrón de la OPA que hoy incluye hasta la denuncia en comisaría por parte de ENDESA al encontrar detectives privados vigilando la sede de al entidad. De sainete.

ARTICULOS DE OPINION

El País: Fenosa quiere participar en la compra de activos tras la OPA de Gas Natural.

El Mundo: Endesa denuncia que está siendo investigada por detectives privados/ Montilla asegura que El Gobierno respetará la legislación vigente.

ABC: El Gobierno insiste en que no consultará la OPA a la CE y Bruselas reitera que le gustaría dar su opinión/ El PP pide que no se cambie ahora el presidente del TDC y Solbes confirma que lo hará.

La Razón: Montilla pide al PP que no politice la oferta de Gas Natural y no enfrente a los territorios/ Luis Berenguer se perfila para sustituir a Solana en el Tribunal de Defensa de la Competencia.

La Vanguardia: Montilla afirma que primará la defensa del consumidor en la opa sobre Endesa.

Avui: Rajoy acusa ahora a Iberdrola y Gas Natural de “repartirse España”/ Endesa critica la “incertidumbre” de la OPA.

LA INFORMACION

Endesa ha presentado una denuncia en una comisaría de Madrid al confirmar que está siendo investigada por detectives privados, informa hoy EL MUNDO. Según fuentes policiales citadas por el diario, el jefe de Seguridad de la eléctrica y uno de sus abogados se personaron en la comisaría para denunciar los hechos ocurridos el pasado lunes. Ese día los Servicios de Seguridad de Endesa detectaron un vehículo enfrente de la entidad y cuyos ocupantes resultaron ser investigadores privados que estaban realizado "el seguimiento de una persona que había entrado en el edificio". El vehículo volvió a estacionar en el mismo sitio el miércoles.

El presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, aseguró ayer en Oviedo que su compañía tiene interés en participar en la compra de aquellos activos de los que Gas Natural pudiera desprenderse si se consuma la OPA sobre Endesa, destaca EL PAIS. Basagoiti apuntó que su empresa "no va interferir" en la OPA, si bien dijo: "Queremos saber cuáles son las reglas del juego".

Por su parte el ministro de Industria, José Montilla, aseguró ayer, durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso, que el Gobierno hará prevalecer "el interés general" en el análisis de la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa "tratando de no confrontar los territorios y de ser lo más comedido posible", y que actuará "con escrupuloso respeto a la legislación vigente". Respondiendo a las preguntas del popular Vicente Martínez-Pujalte, que le acusó de conocer de antemano la operación, Montilla reclamó al PP que deje de "fabular y de politizar" sobre una operación "puramente empresarial".

Paralelamente, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, pidió al ministro de Economía, Pedro Solbes, que las autoridades de la Unión Europea se pronuncien sobre la OPA. Solbes señaló que "dado que ambas compañías realizan sus actividades en España" la operación "será analizada por los órganos de competencia nacionales".

A este respecto, el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Jonathan Todd, reiteró que corresponde a España el análisis de la operación, pero que si las autoridades españolas recababan un análisis o un dictamen de la Comisión Europea estarían "encantados en hacerlo".

Mientras, Endesa ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), regulador que también debe pronunciarse sobre la OPA, ser considerada "parte interesada" en el expediente.

Por otro lado, el banco de inversión Merrill Lynch emitió ayer un informe en el que afirma que los 21,3 euros ofrecidos inicialmente por Gas Natural "infravaloran" la eléctrica, por lo que la gasista debería pagar, al menos, 23,3 euros.