El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La Esposa del Ministro Montilla Imputada por Prevaricación

Por Sin Pancarta - 19 de Septiembre, 2005, 15:10, Categoría: PSOE

La noticia del fin de semana es sin duda la imputación de la esposa del ministro Montilla por prevaricación, concretamente ha sido acusada de delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento, presuntamente cometidos como concejal de Urbanismo de Sant Just Desvern. Parece ser que vuelven viejos modos, viejas formas de actuación, de entender el poder. Este Montilla, auténtico ‘cáncer’ del gobierno debería ocuparse más de los delitos de su entorno mientras se olvida del estatuto y otras majaderías similares, como la OPA que sin duda apadrina. Seguiremos atentos esta cuestión.

EL MUNDO

Sábado, 10 de septiembre de 2005

ABREN DILIGENCIAS CONTRA LA MUJER DEL MINISTRO MONTILLA POR PREVARICACIÓN

Carol Alvarez y Felix Martinez

BARCELONA.- La esposa de José Montilla, ministro de Industria, ha tenido un tropiezo con la Justicia que la llevará ante el juez. Ana Hernández ha sido acusada de delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento, presuntamente cometidos como concejal de Urbanismo de Sant Just Desvern y respecto a una misma actuación.

Hernández, que deberá acudir al juzgado asistida por un letrado al estar imputada, no hizo ayer declaraciones, pero su abogado, Cristóbal Martell, sí. «No auguro éxito al querellante, quien no sólo acometió una obra clandestina e ilegal, sino que ha fracasado en cuantos pleitos penales y administrativos ha iniciado por idéntico conflicto».

El querellante interpuso años atrás una demanda contencioso-administrativa relacionada con la licencia de obras que le había sido denegada por el Ayuntamiento, y también una querella criminal. La Justicia desestimó la una y archivó la otra.

La denuncia que ha dado pie a la nueva imputación de la esposa de Montilla entronca con aquella iniciativa judicial. El denunciante, Ernesto Huguet, es un profesional del Derecho que remonta los hechos al 16 de febrero de 2004, cuando procedió a ejecutar el derribo de unas obras que había hecho en un inmueble de su propiedad y que el Ayuntamiento había desautorizado. Meses después de la actuación municipal, el Consistorio aprobó la liquidación definitiva de las obras, que había ejecutado una empresa externa. La liquidación la firmó Ana Hernández. En ese montante, se incluyeron 1.300 euros por la dirección de obras y la redacción del proyecto de derribo que, según el denunciante, no deberían haber sido girados por ser un trabajo «incluido dentro de sus funciones».

Con todo, Huguet señaló ayer que no hay animadversión en su denuncia, sino voluntad de aclarar un proceder «irregular» del Ayuntamiento. No descarta replantearse la denuncia si se demuestra que los hechos son un error en la gestión municipal y se le repararan los daños.