El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Version Oficial del Gobierno Vasco

Por El Observador - 12 de Septiembre, 2005, 6:50, Categoría: General

Como se ha apuntado el Gobierno Vasco se limitó a emitir un Comunicado de Prensa mientras el Presidente Vasco prefería no hacer declaraciones en aras de su autosolicitada ‘discreción’. Otro lo definimos como engaño y opacidad. No les ofrecemos la versión del gobierno porque no existe. Hay declaraciones referidas de Sevilla pero nada oficial, nada por escrito. Hasta este punto hemos llegado.

Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz, 7 de setiembre del 2005

EL LEHENDAKARI OFRECE A ZAPATERO DIÁLOGO SINCERO Y DISCRETO PARA BUSCAR SOLUCIONES 

Nota de Prensa

El Lehendakari Juan José Ibarretxe y el Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se han reunido esta tarde en La Moncloa en un clima de normalidad en las relaciones políticas e institucionales.

Ibarretxe ha expuesto al Presidente Zapatero que no hay recetas mágicas para la consecución de la paz y la búsqueda de acuerdos en materia de normalización política. La búsqueda de soluciones pasa por abrir un proceso de diálogo sincero entre todos los agentes políticos e institucionales.

En este sentido el Lehendakari ha ofrecido al Presidente Zapatero diálogo sincero y discreto para buscar soluciones a los problemas políticos que tenemos planteados.

Y también le ha transmitido su voluntad de iniciar un proceso de diálogo, igualmente sincero y discreto, con todos los partidos políticos vascos, con el fin de generar las condiciones suficientes que permitan la puesta en marcha de un instrumento de diálogo que haga posible conseguir acuerdos que nos conduzcan a la normalización política y poder abrir, por tanto, una fase de diálogo resolutivo en el que - en ausencia de violencia y sin exclusiones - todos los proyectos políticos puedan ser presentados y, en su caso, materializados, siempre desde el respeto a la voluntad de los ciudadanos vascos expresada libre y democráticamente.

El Lehendakari no es partidario de realizar conclusiones precipitadas sobre una reunión que, tal y como se manifestó en mayo pasado, forma parte de otras muchas más que, tanto de forma pública como privada, deberán producirse en el futuro.

Un primer paso al que deberán seguir otros muchos.

Además, el Lehendakari ha recordado al Presidente Zapatero que están pendientes de cumplirse los compromisos por él adquiridos en materia de Cupo, Prestige y Ertzaintza.