El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El PP Exige 1.800 Millones Anuales para Financiar la Sanidad Sin Subir Impuestos

Por Narrador - 12 de Septiembre, 2005, 6:24, Categoría: El Impuestazo

El Partido Popular ha presentado su propuesta de financiación solicitando 1.800 millones anuales para financiar la Sanidad sin subir impuestos. Ver veremos…

LOS TITULARES

El Mundo: “El PP exige al Gobierno que cuadruplique su oferta de financiación sanitaria y la consolide”

El País: “El PP exige al Gobierno 1.800 millones anuales para financiar la sanidad” “Las autonomías del PP defendieron ante el Gobierno de Aznar todo lo que ahora rechazan”

La Razón: “El PP pide 1.800 millones anuales para Sanidad” “Expertos dicen que ni los 5.000 millones del Gobierno aseguran la financiación sanitaria”

La Vanguardia: “Castells propone al Gobierno que doble su aportación directa para financiar la sanidad”

LA INFORMACION

El Gobierno y los representantes de las comunidades autónomas se reunieron ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para estudiar la nueva propuesta para financiar la sanidad. Así las cosas, las autonomías gobernadas por el PP presentaron una oferta que incluye una aportación del Estado de 1.800 millones de euros anuales a la vez que rechazaron cualquier subida de impuestos. Asimismo, piden que la cantidad evolucione y se reparta entre las comunidades con los mismos criterios que se recogen en el modelo actual. Los populares consideran que la oferta del Gobierno hace "caso omiso" a los requerimientos constitucionales de cohesión, solidaridad, garantía y cobertura suficiente de un servicio básico, así como la responsabilidad que el Estado tiene en este campo.

Las comunidades gobernadas por el PSOE también pidieron una mejora de la propuesta del Ejecutivo, que fue calificada por el consejero catalán, Antonio Castells, como "un paso adelante, pero insuficiente". En su opinión, la propuesta del Gobierno recoge sólo "medidas de emergencia".

El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró anoche que el Gobierno podría hacer un "esfuerzo adicional" en la aportación presupuestaria directa que inicialmente ha planteado a las comunidades para contribuir a paliar el déficit sanitario, si bien precisó que dicha mejora no alcanzará lo demandado por Cataluña. Solbes consideró posible que se alcance un acuerdo en la Conferencia de Presidentes del sábado y anunció que el Gobierno creará un fondo para asegurar que en los próximos años los recursos crezcan al ritmo del PIB.