El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ocurrencias sobre el Impuestazo - 7 de septiembre de 2005

Por Sin Pancarta - 11 de Septiembre, 2005, 3:42, Categoría: El Impuestazo

Hasta hoy les hemos contado con absoluto detalle todo lo referente al ‘impuestazo’, Hemos hecho un completo y exhaustivo seguimiento informativo. Pero en el punto en que estamos esto parece una inocentada. Cada día encontramos una nueva idea, una propuesta diferente; cada ministro que se pronuncia contradice a su compañero de gabinete que ha manifestado su criterio unas horas antes. Por lo tanto a partir de ahora y mientras no haya un acuerdo o decisión firme, nos limitaremos a reseñar brevemente las ocurrencias del gobierno en esta materia. No merece la pena mayor esfuerzo.

LOS TITULARES

Miércoles, 7 de septiembre de 2005

El Mundo: “Las comunidades del PP estudian pedir que se aplace la Conferencia de Presidentes”

El País: “El Gobierno vincula cualquier acuerdo sobre la financiación a la Conferencia de Presidentes”, Despiece: “Esquerra pide 1.000 millones en los presupuestos para el déficit Sanitario”

La Razón: Los ‘barones’ del PP exigen más dinero para negociar”

La Vanguardia: “Zapatero retocará su oferta y aportará más dinero para financiar la sanidad”

El Periódico: “El Gobierno cede y promete subir un poco la ayuda para sanidad”

LA INFORMACION

Miércoles, 7 de septiembre de 2005

El Gobierno presentará la propuesta definitiva y tratará de llegar a un acuerdo sobre financiación sanitaria en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo sábado en el Senado. El jefe del Ejecutivo desea con ello, según EL PAIS, realzar el protagonismo de ese foro. Por todo, la sesión que hoy celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reunirá a los titulares de Economía y Administraciones Públicas con los consejeros de Hacienda autonómicos, se limitará a escuchar sus propuestas. El titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dijo ayer que el Gobierno "no va a escatimar esfuerzos" para lograr un acuerdo con las autonomías, esfuerzo que se materializará en la Conferencia de Presidentes.

Mientras, las comunidades presididas por el PP insistieron en que tienen el compromiso de no aceptar la propuesta de financiación sanitaria del Gobierno tal y como ha sido planteada.

Desde CiU, Josep Sánchez Llibre reiteró su petición al Gobierno de retirar su propuesta de financiación sanitaria por representar "una burla" para las comunidades autónomas.