El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

"Bienvenido Mister Barreda"

Por Narrador - 11 de Septiembre, 2005, 2:57, Categoría: Incendio en Guadalajara

Acertada comparación de Alejandro Ballestero ¿Recuerdan la magistral película de Berlanga? Llegan los americanos… Cada habitante del pueblo puede hacer una petición, la que deseen, los americanos se la concederán… Organizan un recibimiento por todo lo alto… Llegan los americanos y pasan de largo, ni una parada de cortesía a modo de saludo ¿Qué lograron lo habitantes del pueblo? Nada… Bueno sí: tener que pagar la fiesta de recibimiento. Pues más o menos lo mismo en Guadalajara.

ABC

Miércoles, 7 de septiembre de 2005

LA OPOSICIÓN COMPARA LA ACTUACIÓN DE BARREDA CON «BIENVENIDO MR. MARSHALL»

Silvia Ocaña

El viceportavoz popular, Alejandro Ballestero, califica de cobardía que el presidente de la Junta no acudiera a la comisión de investigación del incendio de Guadalajara

TOLEDO. El viceportavoz del PP en Castilla La-Mancha, Alejandro Ballestero, compareció ayer en rueda de prensa para valorar el Pleno del lunes en el que se aprobó, gracias a la mayoría socialista, el dictamen con las conclusiones de la comisión de investigación del incendio de Guadalajara y en el que el presidente regional, José María Barreda, detalló las medidas para apoyar a los pueblos afectados.

El viceportavoz popular comparó las ayudas anunciadas por el presidente regional con la película «Bienvenido Mr. Marshall» y denunció su «irresponsabilidad y frivolidad» al transmitir el mensaje de que hay «que quemar el monte» para ver si ocurre una desgracia y quizá así haya «más suerte para la zona». Ballesteros matizó que su partido considera positiva cualquier ayuda destinada a mejorar la situación de esos pueblos, pero denunció el «afán propagandístico» que, a su juicio, subyace tras estas medidas. El dirigente popular señaló también la «ineptitud e ineficacia» del Gobierno regional, que sitúa a Castilla-La Mancha en un «nivel de gestión tercermundista», que, en su opinión, se ha puesto de manifiesto tanto en el caso del incendio, como en la crisis de la salmonelosis y los problemas relacionados con el agua. «En Castilla-La Mancha cualquier incidente puede convertirse en una desgracia», sentenció. Y criticó además que no se haya aprovechado la ocasión para hacer una «remodelación profunda» del Gobierno.

Pero las palabras más duras de Ballestero fueron para el presidente de la Junta, al que acusó de «cobardía» porque «no ha dado la cara» ni «ha reconocido ningún error», y aseguró que en toda su gestión se aprecia su mala conciencia por tratarse de «un presidente impuesto, heredero de un trono que no era suyo». Respecto a la polémica suscitada tras las declaraciones del diputado de su grupo César Gómez Benayas sobre el papel del CES y los sindicatos en la comisión, Ballestero pidió a Barreda que deje de «echarnos encima a los agentes sociales».

LA RAZON

Miércoles, 7 de septiembre de 2005

BARREDA DEJA EN EL AIRE EL FUTURO DE LA ZONA QUEMADA EN GUADALAJARA

Redacción

Toledo - Las administraciones regional y central serán las encargadas de hacer una evaluación técnica para sacar la madera quemada en el incendio del pasado julio en Guadalajara, según acordaron ayer los alcaldes de los municipios afectados con el Gobierno regional, aunque todavía no han llegado a un consenso sobre el plan de restauración. Tras una reunión de cerca de siete horas entre los regidores y el presidente de la Junta, José María Barreda, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, donde también almorzaron, el alcalde de Ablanque, José Miguel del Castillo, comentó a los medios de comunicación que este primer encuentro se llegó a un acuerdo con el Gobierno regional sobre el plan de saca de madera. Explicó que la decisión de que sean las administraciones las que hagan una evaluación técnica se debe a que ellas tienen más conocimiento, lo que permitirá que dicho plan tenga unos mejores resultados, si bien el plan será supervisado por los ayuntamientos. No obstante, dijo que quedan por analizar las propuestas para el futuro plan de restauración forestal de la zona quemada, un documento que no han consensuado todavía y sobre el que van a seguir trabajando. «Cuando ese plan esté sobre la mesa, podremos decir si ésto se ha encaminado hacia buen puerto», añadió Del Castillo, quien cree que «llevamos el rumbo correcto, pero queda mucho por recorrer».