El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Al Qaeda Reivindica los Atentados de Londres

Por El Observador - 3 de Septiembre, 2005, 6:52, Categoría: Terrorismo

Desde la cadena de televisión de siempre, Al Yasira, ayer el lugarteniente de Bien Laden reivindicaba los atentados de Londres del pasado 7 de Julio. Esta circunstancia no debería pasar desapercibida. Los atentados de Londres no tuvieron nada en común con los atentados de Madrid pese al escenario (trenes). Si aquí no hubo suicidas, pese a los intentos de la SER, tampoco hubo reivindicación expresa de Al Qaeda. Como siempre, lejos de aclarar los fatídicos atentados del 11-M, la confusión y la sospecha se incrementan.

EL MUNDO

Viernes, 2 de de septiembre de 2005

AL QAEDA REIVINDICA LA AUTORÍA DEL 7-J EN LONDRES Y ANUNCIA NUEVOS ATAQUES

El 'número dos' del grupo terrorista y uno de los suicidas del Metro londinense aparecen en un vídeo amenazante enviado a Al Yazira

EL CAIRO.- La red terrorista Al Qaeda asumió la autoría de los atentados del 7-J en Londres y el número dos del grupo, Ayman al- Zawahri, amenazó a los países europeos con acciones similares, según un vídeo difundido ayer por la televisión qatarí Al Yazira.

En el vídeo aparece un hombre que se identifica como Mohamed Sidique Khan y se presenta como uno de los autores de las explosiones en Londres, que causaron 56 muertos -incluidos los autores de la matanza- y unos 700 heridos.

Sidique Khan responsabiliza a los pueblos occidentales de los atentados en Londres, así como de los ataques del 11-M en Madrid y los del 11-S en Nueva York y Washington por «elegir a gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad».

«Vuestro apoyo a estos gobiernos os convierte en responsables de sus crímenes como yo soy ahora responsable de vengar a mis hermanos musulmanes», afirmó.

El presunto suicida, que se dirigió a la cámara en inglés, añadió que «los europeos nunca se sentirán seguros», y advirtió: «Yo y miles como yo hemos dejado todo por nuestras creencias».

En la misma grabación, pero nunca en el mismo plano, aparece el egipcio Ayman al-Zawahri, quien calificó los atentados de Londres como un «un guantazo en la cara de la arrogancia británica sionista». Y añade: «estas acciones trasladaron la batalla a la tierra del enemigo después de que él hubiera combatido en nuestros territorios y ocupado nuestras tierras».

Acusó además a los europeos de «menospreciar» la tregua que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ofreció en 2004 a cambio de que los países europeos dejaran de «atacar» a los musulmanes o interferir en sus asuntos.

Tras estas palabras, el número dos de Al Qaeda, ataviado con las mismas ropas que en el vídeo emitido el pasado agosto, volvió a amenazar con nuevos ataques. «Hemos advertido y hoy repetimos la advertencia de que a todos los que han participado en la agresión contra Irak, Afganistán y Palestina les responderemos de la misma manera y haremos estallar volcanes de ira». Zawahri hizo también referencia a los civiles: «¡Oh, pueblos de la alianza de cruzados, Blair no solamente desprecia la sangre de los musulmanes, sino también vuestra sangre!».

Finalmente, criticó duramente a los clérigos musulmanes que condenaron los ataques de Londres y los calificó de «mendigos».

Al Yazira no dio a conocer cómo consiguió la cinta, cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

EL MUNDO

Viernes, 2 de de septiembre de 2005

EL RESPETADO PROFESOR

Mohamed Sidique Khan era un respetado profesor en un colegio público de primaria británico. Destacaba por su habilidad para integrar a los chicos con más dificultades, a los que tenían problemas de aprendizaje, a los musulmanes como él.

'Mr Khan', como era conocido por todos en el colegio, abandonó la escuela dos años antes de pasar a la 'acción' terrorista. Había dejado un buen recuerdo en el centro. Los padres de la ecuela de Hill Side, en Beeston (Leeds), confiaban ciegamente en él. Y los alumnos, de entre cinco y 11 años, le contaban sus problemas. Nadie entre los miembros de la comunidad educativa siquiera imaginó que vivía entre ellos un asesino, un terrorista suicida que un 7 de julio de 2005 haría saltar por los aires un convoy del metro de Londres.

De padres paquistaníes, Khan, nacido en 1974 en Leeds, pasó parte de su infancia y adolescencia en Beeston, el barrio de Leeds en el que contactó, al menos, con dos de los otros terroristas del 7-J. Vivía en una casa de dos plantas con su hijo, de un año, y su mujer, embarazada.

EL PAIS

Viernes, 2 de de septiembre de 2005

AL QAEDA REVINDICA LOS ATAQUES DEL 7-J EN LONDRES

Walter Oppenheimer

La cadena árabe de noticias Al Yazira difundió ayer un vídeo en el que Al Qaeda reivindica los atentados terroristas del pasado 7 de julio en Londres, en los que murieron 52 personas incluidos los tres terroristas que portaban las bombas.

En el fragmento ofrecido ayer por Al Yazira aparece uno de los tres presuntos autores, el británico de origen paquistaní Mohamed Sadique Khan, de 30 años, señalado en su día por los investigadores como el líder del comando. Sadique Khan justifica los atentados por el apoyo de occidente a gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad, en probable alusión a Israel.

La página de Internet de Al Yazira publicaba ayer una fotografía extraída del vídeo en el que Mohamed Sadique Khan aparece ataviado de yihadista y da la impresión de que empuña un rifle. Según Al Yazira, en el vídeo aparece también Ayman Al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, que augura nuevos atentados similares en Occidente, aunque no está claro si se trata de un nuevo vídeo o del que ya se difundió el pasado 4 de agosto con amenazas semejantes.

Mohamed Sadique Khan, considerado hasta el 7 de julio un joven sin mayores problemas, adorado por los niños de la escuela en que trabajaba de manera eventual y respetado por sus compañeros de trabajo, afirma que "la responsabilidad de los atentados en Europa y en Estados Unidos cae sobre las espaldas de Occidente, porque han estado apoyando crímenes contra la humanidad", señala la página de Internet de Al Yazira. "Khan afirma también que los ciudadanos occidentales no deberían sentirse ya seguros y que van a ser objeto de nuevas operaciones", añade en el vídeo.

Respuesta a Blair

En su aparición en pantalla, Ayman Al Zawahiri responsabiliza de los atentados al primer ministro británico, Tony Blair, "como respuesta a la política exterior del Reino Unido, de la misma manera que el 11 de septiembre fue una respuesta a la política exterior de Estados Unidos". Al Zawahiri promete también que habrá operaciones similares en "territorio enemigo" en un futuro próximo, en particular en Europa, porque, según él, ha ignorado una oferta de tregua de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda.

De confirmarse la veracidad de la reivindicación, y en particular la vinculación de Mohamed Sadique Khan a Al Qaeda, constituiría un episodio muy relevante, porque significaría la primera operación de Al Qaeda en territorio británico.

Quizás aún más significativo, sería la primera evidencia de que Al Qaeda ha conseguido reclutar a jóvenes musulmanes británicos desencantados con la política exterior de Tony Blair, y particularmente afectados por la participación del Reino Unido, el país en el que han nacido, en la invasión de Irak.

ABC

Viernes, 2 de de septiembre de 2005

AL QAIDA REIVINDICA EN UN VÍDEO LOS ATENTADOS DEL 7-J EN LONDRES

EL CAIRO. La red terrorista Al Qaida asumió, en un vídeo difundido ayer por la televisión Al Yasira, la autoría de los atentados del 7 de julio en Londres, en el que el «número dos» del grupo, el egipcio Aiman al-Zawahri, amenazó a los países europeos con acciones similares.

En las imágenes aparece un hombre que se identificó como Mohamed Sadiq y que se presentó como uno de los autores de las explosiones en Londres, que causaron la muerte a 56 personas.

Según la cadena, Sadiq responsabilizó a los pueblos occidentales de los atentados en Londres, así como los ataques del 11 de marzo en Madrid y los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, por «elegir a gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad».

«Los europeos nunca se sentirán seguros ya que son considerado objetivos de acciones similares», añadió éste, mientras que, en la misma grabación, Al-Zawahri calificó los atentados de Londres como un «guantazo en la cara de Tony Blair».

El egipcio también consideró que las explosiones «trasladaron la batalla a la tierra del enemigo», y acusó a los europeos de «menospreciar» la tregua del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden, ofrecida en 2004 a cambio de que los países europeos dejaran de atacar a los musulmanes o interferir en sus asuntos. Al Yasira no dio a conocer cómo consiguió la grabación, cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

LA RAZON

Viernes, 2 de de septiembre de 2005 

AL QAIDA REIVINDICA EL 7-J Y AMENAZA CON MÁS ATENTADOS EN EUROPA

Fuad Abderrahim

Uno de los suicidas de Londres responsabiliza a Occidente de los actos terroristas en un vídeo

El Cairo- La red terrorista Al Qaida asumió la autoría de los atentados del 7 de julio en Londres y el «número dos» del grupo, Ayman Al Zauaheri, amenazó a los países europeos con acciones similares, según un vídeo difundido anoche por la televisión Al Yazira. En el vídeo aparece un hombre que se identificó como Mohamed Sadiq y se presentó como uno de los autores de las explosiones en Londres, que causaron 56 muertos, incluidos los autores de la matanza, y unos 700 heridos.

Sadiq responsabilizó a los pueblos occidentales de los atentados en Londres, así como de los ataques del 11 de marzo de 2004 en Madrid y los del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington por «elegir a Gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad». «Vuestro apoyo a estos Gobiernos os convierte en responsables de sus crímenes como yo soy ahora responsable de vengar a mis hermanos musulmanes», afirmó.

El presunto suicida, que se dirigió a la cámara en inglés, tenía un bolígrafo en la mano, que movía constantemente, llevaba un turbante y una chilaba y estaba situado delante de una manta. Sadiq añadió que «los europeos nunca se sentirán seguros ya que son considerados objetivos de acciones similares», y advirtió de que «yo y miles como yo hemos dejado todo por nuestras creencias».  

En la misma grabación aparece el egipcio Ayman Al Zauaheri, que calificó los atentados de Londres como un «un guantazo en la cara de la arrogancia británica sionista». También declaró que «estas acciones trasladaron la batalla a la tierra del enemigo después de que [el enemigo] hubiera combatido en nuestros territorios y ocupado nuestras tierras».

Al Zauaheri Acusó además a los europeos de «menospreciar» la tregua de Osama Ben Laden, ofrecida en 2004 a cambio de que los países europeos dejaran de «atacar» a los musulmanes o interferir en sus asuntos. «¿El león de Dios, Osama Ben Laden, no os había ofrecido una tregua?», se preguntó el terrorista egipcio, para quien Jack «Straw [ministro de Exteriores británico] respondió que estas propuestas hay que tratarlas con desprecio».

Tras esta palabras, el «número dos» de Al Qaida, que apareció ataviado con las mismas ropas que en el anterior vídeo emitido el pasado agosto, volvió a amenazar con nuevos ataques. «Hemos advertido y hoy repetimos la advertencia de que a todos los que han participado en la agresión contra Iraq, Afganistán y Palestina les responderemos de la misma manera y haremos estallar volcanes de ira». «Sus territorios son nuestros objetivos», afirmó. El lugarteniente de Ben Laden llevaba un turbante negro y una chilaba blanca y a su espalda destacaba un fusil apoyado sobre un fondo neutro. Efe