El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Para Israel Sólo Existe el Terrorismo de sus Enemigos

Por Sin Pancarta - 1 de Septiembre, 2005, 5:50, Categoría: Israel

Leo en el diario ABC, ya saben: un conocido medio ‘progre’, siempre poblado por los columnistas más cercanos a la izquierda en todas sus versiones, con un claro antisemitismo y un creciente apoyo al islamismo más extremista… Esos eternos defensores del gobierno de Israel que jamás hacen una crítica a Sharon y los suyos mientras no ahorran difamaciones contra los palestinos deberían reflexionar. Su óptica en blanco y negro dista una galaxia de la eternidad. No está mal terrorismo es sólo aquel que practican sus enemigos, el resto no es terrorismo, como ejercicio de cinismo resulta ejemplar.

ABC

Miércoles 31 de Agosto de 2005

DOS VARAS DE MEDIR EL TERRORISMO

J. Cierco

JERUSALÉN. Las familias de los cuatro muertos (dos árabes israelíes, musulmanes; dos, cristianos) del ataque terrorista perpetrado el pasado 4 de agosto en Shfaram (Galilea) por un desertor judío del Ejército hebreo, que disparó a discreción en el interior de un autobús, recibirán una compensación económica del Estado, pero estos no serán reconocidos como víctimas del terrorismo.

La ley israelí sólo considera víctimas del terrorismo a quienes han sido atacados en actos hostiles por «fuerzas enemigas». En Shfaram, el asesino, Eden Natan Zada, era un soldado judío, aunque desertara, del Ejército de Israel y por ello no puede ser contemplado como un miembro de «fuerzas enemigas».

La decisión del Comité interministerial, creado para la ocasión y coordinado por el Departamento de Defensa, ha levantado de nuevo ampollas entre la comunidad árabe israelí que, por boca de varios de sus diputados, ha vuelto a poner en duda la plenitud de la democracia del Estado de Israel. Varias de estas señorías, a las que sumarán también diputados laboristas, han anunciado la presentación de enmiendas a una ley que no reconoce los derechos de la minoría árabe del país.